INFO

Unai Núñez: «A Iñigo le he visto suelto, se nota que ya conoce a unos cuantos»

Unai Núñez, que apunta a compañero en el centro de la zaga de Iñigo Martínez si el de Ondarroa juega el domingo en Girona, ha asegurado que ha «visto suelto» este miércoles al nuevo fichaje del Athletic Club en su primer entrenamiento en Lezama.

Unai Núñez, de espalda, con Iñigo Martínez en el entrenamiento. (ATHLETIC CLUB)

«Le hemos dado la bienvenida, le hemos deseado toda la suerte del mundo y se ha notado que ya conoce a unos cuantos», ha dicho el central canterano en una de sus primeras comparecencias en Lezama, a pesar de ser titular fijo en Liga en su primera temporada en el primer equipo.

«No le conozco, le he saludado. En el terreno de juego le visto suelto y poco a poco irá soltándose más», ha apuntado el de Portugalete sobre el nuevo compañero llegado en «un mercado de fichajes un poco extraño en el Athletic», que no suele vivir convulsiones como las de las últimas semanas.

Además de hablar sobre el nuevo fichaje rojiblanco, Núñez ha resumido su experiencia en el primer año en la primera plantilla bilbaina, en la que es el jugador que más minutos ha jugado en Liga.

«Eso son datos. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando para que el mister siga confiado en mí», ha asumido, agradecido a su entrenador, José Ángel Ziganda, porque el año pasado le «subió al Bilbao Athletic y este al primer equipo». «Le he demostrado que puede confiar en mí y tengo que devolvérselo con trabajo, currando día a día al máximo», ha añadido.

Núñez está feliz por una trayectoria se titular casi indiscutible que «no esperaba» y en la que tener ya dorsal del primer equipo, ya que empezó con el 30 y ahora luce el 12.

Lo que no le ha importado desvelar es lo que más sorprendió al llegar al primer equipo. «El vestuario. Es como una cuadrilla de amigos, todos nos llevamos bien con todos, nos bromeamos con todos y eso ayuda mucho a integrarse en el equipo», ha valorado.

Por otro lado, ha lamentado no haber podido todavía marcar un gol a pesar de las ocasiones que ha tenido para ello, la última en el último partido «una muy clara» que pudo ser el 2-1 del Athletic. «Cuando entre una a ver si entran más», se ha mostrado esperanzado.

Núñez, por otro lado, encuadra las «pitadas» del público al equipo ese día en el mal juego que están haciendo: «tenemos claro que no tenemos un buen juego, que tenemos que cambiarlo y que tenemos que trabajar para ello», ha dicho.