INFO

Denuncian una agresión con pistolas eléctricas en Bermeo a tres marineros turcos

Tres marineros turcos han denunciado una agresión en Bermeo por parte de seis encapuchados con pistolas eléctricas «únicamente por motivos xenófobos» a finales de noviembre. El Consulado de Turquía ha enviado un escrito a la Fiscalía con el objetivo de que se depurasen responsabilidades.


El Consulado de Turquía ha denunciado ante la Fiscalía que el ataque «únicamente por motivos xenófobos» que sufrieron tres marineros turcos en Bermeo, según informa el consistorio. Según la denuncia los agresores les atacaron «sin mediar palabra»

Los marineros turcos llegaron a Bermeo a finales del pasado noviembre. Permanecieron en la localidad apenas tres días y el último estuvieron en algunos bares. De madrugada se sentaron en un banco de un parque y aseguran que fue entonces cuando aparecieron «seis o siete» hombres encapuchados que portaban pistolas eléctricas. Y «sin mediar palabra» empezaron a atacarles.

Dos de los jóvenes turcos recibieron varios golpes, pero consiguieron escapar, mientras que el tercero cayó al suelo paralizado por el efecto de una de las pistolas Taser. La denuncia se interpuso al día siguiente, aunque no ha trascendido hasta ahora.