INFO

Couso destaca que la expulsión de Pérez no afecta al grupo parlamentario

El portavoz del grupo parlamentario Podemos-Ahal Dugu de Nafarroa, Carlos Couso, ha destacado que la expulsión de Laura Pérez de esta formación no afectará a la labor en la Cámara y ha reafirmado su compromiso con la estabilidad del Cambio.

Carlos Couso, portavoz del grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu Nafarroa.

«Seguimos comunicando por los cauces internos y por escrito. Haremos una convocatoria abierta a las bases para que decidan qué es lo que va a pasar aquí», ha declarado Couso en los pasillos del Parlamento. Ha comparado la situación que se vive en Podemos en Nafarroa con la de Galicia «y otras partes». «Parece que Podemos está muriendo», ha añadido el portavoz, alineado con Pérez.

Junto a ello, ha confirmado que Pérez sigue siendo integrante del grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu. «No hay nada que no estuviera previsto. Hace diez ya avisamos de por dónde iban a ir los tiros. Sobre todo, porque había un expediente donde ya se condenaba como medida cautelar. No nos ha sorprendido nada y seguimos trabajando con tranquilidad y ya veremos qué decidimos conjuntamente con las bases», ha declarado.

«De momento, no vamos a hacer nada. Vamos a estar tranquilos y a seguir trabajando. Consultaremos a las bases lo antes posible. Este mismo fin de semana si tenemos sitio. Cuanto antes», ha declarado el poratvoz del grupo parlamentario.

Couso ha señalado que no hay problemas para que Pérez siga siendo parte del grupo parlamentario pese a su expulsión del partido y ha recordado que en otros grupos hay electos independientes.

«No estamos nerviosos, estamos muy tranquilos y no vamos a dar pasos en falso ni a hacer nada porque nos preocupa mucho la estabilidad del Gobierno del Cambio. Queremos que lo que hagamos no afecte a eso», ha añadido.