INFO

Derrota sin paliativos del GCB en Málaga (114-88)

El Delteco GCB no fue rival para un Unicaja que con 114 puntos superó su récord histórico de anotación en casa. Solo durante los primeros cinco minutos de partido tuvo alguna opción el conjunto guipuzcoano.

Los verdes anotaron con mucha facilidad. (@gipuzkoabasket)

El Delteco GCB no tuvo nada que hacer ante un Unicaja que utilizó a los guipuzcoanos para resarcirse de sus derrotas europeas. Los cajistas acusaron al principio la baja del pívot georgiano Giorgio Shermadini. El Delteco GBC le buscó las cosquillas en la pintura y le salió bien la estrategia, pues en los primeros compases puso contra las cuerdas a los de Joan plaza gracias a su juego interior dominado por Michael Fakuade (5-9, m.4).

Pero la ventaja de los donostiarras no fue más allá y los andaluces se hicieron dueños del parqué con un festival de triples incluido y Alberto Díaz y Sasu Salin como protagonistas (20-12, m.7). Además, el serbio Nedovic desató la locura con su entrada a la pista, pues cambió por completo la dinámica local (30-19, m.10).

La buena racha andaluza siguió latente en el segundo tramo y los verdes se impusieron en todos los planes al Delteco, ya que fueron mejores en triples y en rebotes -área que el GBC domina a la perfección- para ampliar su renta (37-25, m.13).

La afición malagueña disfrutó con el juego de su equipo, que sumó a base de triples, con un Nedovic en estado de gracia, y se olvidó de los fantasmas de la Euroliga, hasta el punto de que el segundo cuarto fue casi un monólogo del equipo de Plaza (59-41, m.20).

Tras el descanso no varió ni un ápice la tónica del encuentro, el Unicaja se mostró intratable y firmó doce puntos con tres triples de Salin y otro de Carlos Suárez, que no perdonaron los errores en la defensa exterior del Delteco (71-49, m.25).

Los cajistas llegaron todavía más lejos y el serbio Nedovic, a base de triples, alcanzó los 20 puntos a falta de 3 minutos para entrar en el último cuarto (79-56, m.27).

En pleno desconcierto de los guipuzcoanos, el Unicaja estuvo tan enchufado y tan acertado en los triples que en el tercer cuarto igualó su récord en un partido -17 tiros anotados desde la línea de 6'75- y se fue al último tramo con una ventaja de 87-63.

En él, el cuadro malagueño siguió acumulando récords al anotar Nedovic el triple número 18 del partido, superar también la barrera de los cien puntos y colocar en el marcador un contundente 103-76.

En los minutos finales, los cajistas no bajaron su intensidad y se quedaron a un solo triple de batir el récord de la ACB, que es de 21 en un encuentro, aunque firmaron una apacible victoria (114-88).