INFO

Joseba Segura será el nuevo vicario general de la Diócesis de Bilbo

El obispo de Bilbo, Mario Iceta, ha designado como nuevo vicario general de la Diócesis del presbítero diocesano Joseba Segura Etxezarraga, párroco de Otxarkoaga, que sucederá en el cargo, a partir del próximo curso, a Angel María Unzueta Zamalloa. 


El obispo de Bilbo, Mario Iceta, ha dado a conocer que, tras la consulta realizada en la diócesis y «"la oportuna oración y reflexión», le ha parecido oportuno nombrar como nuevo vicario general a Joseba Segura Etxezarraga por «su experiencia pastoral tanto aquí como en tierra de misión, su bondad, sencillez, don de gentes, su excelente preparación, capacidad de gestionar asuntos, dificultades y su capacidad para el gobierno».

También ha anunciado que la Diócesis de Bilbo volverá a contar con un obispo auxiliar «con el fin de impulsar la tarea evangelizadora», según le comunicó personalmente el Papa el pasado 1 de febrero cuando celebró con él la Eucaristía en Santa Marta.

Joseba Segura (Bilbo, 1958), quien junto a Félix Alonso realizará las funciones de vicario general, es actualmente, párroco en la Unidad Pastoral de Otxarkoaga-Txurdinaga, tras una estancia de 12 años en Ecuador.

Fue ordenado presbítero en la localidad de Gallarta, en 1985 y su tarea pastoral ha transcurrido entre Barakaldo y el barrio de San Ignacio, lugar desde donde partió a Misiones a Ecuador, en 2006.