INFO

Un conductor mata a dos personas y hiere a decenas en un atropello antes de suicidarse en Münster

Un hombre al volante de un vehículo ha arrollado a un grupo de personas en el casco viejo la ciudad alemana de Münster y ha provocado dos muertos y decenas heridos antes de quitarse la vida, según ha confirmado ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, quien ha señalado que «nada apunta» a un «atentado islamista» por el momento.

La Policía ha acordonado la zona. (AFP)

Anteriormente, las autoridades habían informado de cuatro muertos: tres víctimas y el responsable, que se habría suicidado con un arma de fuego. Ahora son dos las víctimas mortales más el conductor. Reul ha confirmado, además, las informaciones periodísticas que apuntaban a que el conductor era un ciudadano alemán, según informa el periódico local ‘Rheinische Post’ en su edición digital.

Por el momento no hay datos sobre el número de heridos. Los medios alemanes, citando fuentes policiales y de bomberos, estiman que unas 30 personas podrían haber resultado afectadas por el atropello, entre ellas seis que se encontrarían en estado crítico.

El responsable del atropello sería un hombre de unos 49 años con antecedentes siquiátricos, por lo que las autoridades habrían descartado el móvil «terrorista», según ha informado el diario ‘Süddeutschen Zeitung’.

«No hay pruebas de antecedentes terroristas. El presunto autor sería un alemán identificado como Jens R., nacido en 1969 y con antecedentes psiquiátricos en 2014 y 2016», informa el diario en su página web.

De acuerdo con ese rotativo, la Policía habría registrado el domicilio del conductor en busca de material explosivo.

Bomberos, las ambulancias y Policía se han desplazado al centro de la ciudad y que la Policía Local ha pedido evitar la zona.

Según la Policía, el responsable del atropello ha empleado una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.