INFO

Detenida por robar un móvil y pedir 800 euros para recuperarlo

La Ertzaintza ha detenido en Bilbo a una mujer acusada de apropiación indebida de un teléfono móvil y tratar de cobrar 800 euros por a cambio de devolverlo.


La Ertzaintza recibíó el domingo por la noche la denuncia de una mujer que relató que después de que el viernes le hubiera desaparecido su teléfono móvil mientras se encontraba en una discoteca de la calle Iparragirre de Bilbo, una mujer había contactado con ella por medio de una tercera persona y le había pedido 800 euros para recuperar el aparato.

La mujer había quedado con ella a las 10.30 de la noche en la entrada de la misma discoteca para realizar el cambio, por lo que agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y vieron a tres mujeres que se encontraban en la esquina de las calles Gordóniz con Urkijo, una de las cuales arrebataba violentamente un teléfono a otra en una situación tensa.

La que había cogido el móvil se identificó ante los agentes como la víctima del robo y señaló a la otra mujer como la supuesta ladrona que le exigía dinero por recuperar el aparato.

Tras identificar a la presunta autora del robo como una mujer de 38 años de edad, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de los delitos de apropiación indebida y extorsión.