INFO

Cifrás de «récord» para las finales europeas de rugby en San Mamés

Según han destacado esta mañana en San Mamés, el impacto económico de las finales espera superar los 30 millones de euros, se prevé la llegada de unos 100.000 aficionados al rugby y entradas agotadas para la Champions. En cuanto a la Challenge Cup quedan todavía más de la mitad a la venta.

Vincent Gaillard, director ejecutivo de la Liga Profesional Europea de Rugby. (@bilbaofinals18)

Vincent Gaillard, director ejecutivo de la Liga Profesional Europea de Rugby, ha asistido esta mañana a la presentación de los balones oficiales con los que se van a disputar las finales de rugby de clubes europeos en San Mamés. Junto a Gaillard han tomado parte en el acto Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial; y Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno de Lakua.

El responsable del rugby europeo ha destacado que se tratará de unas finales «históricas», no solo por el hecho de que por primera vez se van a celebrar fuera del circuito del 6 Naciones -Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia-, sino porque también se «van a romper algunos récords» en cifras de asistentes.

A diez días para que se conozcan los nombres de los finalistas y a cuatro semanas de los partidos, se han vendido o reservado 49.000 localidades para presenciar la lucha por el título de la Champions Cup, de las cerca de 53.000 que tiene el estadio, con previsión de que se agoten todas las localidades. Leinster-Scarlets y Racing 92-Munster son los emparejamientos de las semifinales.

En cuando a la Challenge Cup, la segunda competición continental, la cifra de billetes ya vendidos es de 24.000, un número que está por ahora «entre los cuatro mejores registros» desde que se empezó a disputar este torneo en 1997. Los emparejamientos de las semifinales son: Gloucester-Newcastle y Cardiff-Pau.

En cuanto al impacto económico que producirá este evento, se prevé que «supere los 32,7 millones de euros» en los que se cuantificaron las finales celebradas el pasado año en Edimburgo.

Previamente al acto las autoridades ha posado con los balones de las finales, unos ovales personalizados para cada uno de los encuentros impresos en diferentes colores, con las respectivas fechas y el lema 'Bilbao Finals 2018'.