Kike Barja señala que «ganar es la única manera de demostrar que estamos vivos»
El jugador de Osasuna Kike Barja ha señalado que en el momento actual de la temporada «lo único» que el conjunto rojillo puede hacer para tener opciones de clasificarse para el play-off es «ganar» y, de esa manera, demostrar que están «vivos».
Así lo ha indicado en una conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Taxoare en la que ha destacado que la afición «da todo lo que tiene y más», «nos han dado más que nosotros a ellos».
«Solo les podemos demostrar que queremos estar en Primera División ganando este sábado», ha remarcado en referencia al próximo partido que se disputará en El Sadar frente al Lugo.
Ha admitido que tras el empate cosechado el pasado encuentro ante el Alcorcón, el vestuario rojillo «no está contento», si bien ha apostado «por limpiar la cabeza cuanto antes» y centrarse en el próximo partido, «que hay que ganar sí o sí».
Tras aseverar que Osasuna debe «sumar de tres en tres», Barja ha indicado que el equipo no está en el «más alto rendimiento porque, cuando lo estás, lo más probable es que ganes» y, por ello, «puede ser» que el rendimiento del equipo «haya bajado».
No obstante, ha defendido que la idea es «seguir trabajando» porque «si algo caracteriza a este equipo es que tiene personalidad, carácter», y «no se rinde».
En el plano personal, ha indicado que es «autocrítico», que es consciente de que debe «mejorar y dar un salto en ciertas cosas», y que en sus primeros partidos como titular compitió «a un muy buen nivel, con mucha chispa».
«Puede ser que últimamente me estén pesando un poco las piernas, como al equipo en general, porque al final la temporada es muy larga», ha subrayado para añadir que también está «contento» por los partidos disputados como titular.
El extremo ha achacado que haya competido en los últimos partidos «sin esa chispa» que le caracteriza al haber disputado muchos minutos con el Promesas en la primera vuelta, pero lo «importante» es que todo el equipo intente «mejorar como grupo».
Barja ha sostenido que «los partidos los ganan los equipos y los campeonatos aún más» y ha instado a «ir todos a una, con la responsabilidad que conlleva llevar esta camiseta y este escudo».
Además, ha explicado que en el Promesas eran un jugador «muy asentado», pero que jugar «cada día» en el equipo de su vida es «un sueño» y debe «amoldarse y cumplir con las obligaciones».
Finalmente, ante los rumores surgidos por un posible interés del Athletic y de la Real Sociedad en incorporarlo, ha señalado que está «tranquilo» y que no ha recibido ninguna llamada.
«Pienso en luchar por un puesto para jugar el fin de semana, intentar mejorar y ganar partidos», ha subrayado.