Osasuna liquida buena parte de sus opciones de ascenso con un pobre empate ante el Lugo
Osasuna ha liquidado buena parte de sus opciones de ascenso al resignarse con un pobre empate contra el Lugo en El Sadar, lo que prolonga las malas dinámicas de ambos equipos (1-1). Ficha técnica / Clasificación
El conjunto navarro, cuyo entrenador, Diego Martínez, ha escuchado gritos de «vete ya», se ha adelantado al principio de la segunda parte con un gol del navarro Unai García, el mejor futbolista rojillo, pero el Lugo ha empatado en el minuto 77 en el primer balón que ha tocado el canario Cristian Herrera.
La grada también se ha sumado a la indignación general por la sentencia contra La Manada y ha coreado en algunos momentos el eslogan «no es abuso, es violación».
Osasuna, que suma su cuarto partido sin ganar en casa, encadena cinco jornadas sin vencer y cuatro empates seguidos, mientras que el Lugo ha alargada su mala racha a seis partidos sin ganar.
El conjunto gallego ha entrado mejor al partido, con dos llegadas muy peligrosas en ocho minutos, con un gol anulado incluido por polémico fuera de juego.
A Osasuna le ha costado equilibrar el choque, movido más por acciones individuales. El jugador más activo en ataque ha sido Rober Ibáñez, que ha tenido las dos mejores ocasiones: una vaselina que no ha encontrado portería y un disparo bien colocado que se ha marchado por poco.
El conjunto navarro ha salido dominador en el segundo periodo y ha encerrado al Lugo en su campo, para encontrar el gol a los diez minutos. Fran Mérida ha botado un saque de esquina, Unai García ha hecho un primer remate y tras el rechace en su compañero Xisco, el propio Unai García ha marcado para adelantar a Osasuna.
Justo ha coincidido ccon la marcha de estadio de Indar Gorri al cortarles el micrófono de animación, por el que habían coreado también consignas sobre los jóvenes de Altsasu que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional.
Los rojillos se han ido a por el segundo gol y de nuevo Unai García ha estado cerca de sentenciar el partido, pero el Lugo ha empatado en la primera aparición de Cristian Herrera.
El delantero canario, que solo llevaba un minuto en el campo, ha agarrado un segundo rechace tras un remate al palo de Lemos para lograr la igualada con un disparo dentro del área (m.77).
El Lugo se ha acercado más a la victoria en los últimos minutos y Sergio Herrera ha salvado el empate con una gran parada a Fede Vico, mientras buena parte del estadio gritando «Diego, vete ya contra el técnico de Osasuna, cuyo equipo que ha sido despedido con pitos. Ficha técnica / Clasificación
Diego Martínez, ratificado
La junta directiva de Osasuna ha ratificado por «unanimidad» a Diego Martínez como entrenador hasta el final de temporada, después de mantener una reunión tras el partido empatado contra el Lugo.
«Hemos tenido la opinión del director deportivo y hemos acordado por unanimidad que Diego va a seguir hasta el final de temporada porque cambiar ahora no vemos ninguna posibilidad», ha manifestado el presidente rojillo, Luis Sabalza.
«Creemos que es bueno y positivo para todos terminar la temporada, aunque reconozco que será duro, para mí el primero, pero creo que hay que mirar por el bien de Osasuna y es mucho mejor esperar al final de temporada y hacer balance, y tomar decisiones», ha explicado.
«Hay aficionados que pensaban que teníamos que haber cambiado hace tiempo, pero la junta siempre había confiado y sigue confiado en Diego». ha sentenciado.