Twitter halla un «secadero de marihuana» en una garita de la Guardia Civil
Unos cogollos de marihuana han llamado, este fin de de semana, la atención de los tuiteros. Lo más sorprendente de la escena es su ubicación ya que han sido vistos en el cuartel que ocupa la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca.
Era el diputado de ERC Ruben Wagensberg el que daba cuenta del hallazgo con un tuit acompañado de unas imágenes que muestran las presuntas plantas de marihuana colgando dentro de la garita de la Guardia Civil.
Hola @guardiacivil, diria que això que penja a l’interior de la vostra caserna de Sant Andreu de la Barca, malauradament és il·legal. 復 pic.twitter.com/5aXJsA0Eum
— Ruben Wagensberg (@wagensberg) 2018(e)ko maiatzaren 12(a)
El tuit se hizo viral en cuestión de minutos, pero la Guardia Civil lejos de escurrir el bulto, salió en Twitter en defensa de sus compañeros de Sant Andreu de la Barca.
No. No es ilegal porque obedece a un tratamiento de la droga incautada previo a su destrucción, con una cadena de custodia controlada y con procediminentos supervisados judicialmente
— Guardia Civil (@guardiacivil) 2018(e)ko maiatzaren 12(a)
«No es ilegal porque obedece a un tratamiento de la droga incautada previo a su destrucción, con una cadena de custodia controlada y con procedimientos supervisados judicialmente», aseguraba la Benemérita desde su cuenta oficial.
Lo que a primera vista parece una estampa del proceso de secado de los cogollos de marihuana responda a un tratamiento previo a su destrucción ha llamado aún más la atención de los tuiteros. Y con objeto de confirmar la teoría de la Guardia Civil, el senador de EH Bildu Jon Iñarritu se ha interesado por el asunto y ha pedido, vía Twitter, consejo a los expertos.
...Y estos nos han tardado en llegar.
Claro! Se destruye quemándolos en pequeñas porciones envueltas en papel muy fino...y para que no se apaguen hay que aspirar de vez en cuando
— Llesqueta (@llesqueta) 2018(e)ko maiatzaren 12(a)
Se mezcla con tabaco, se enrolla en papel de fumar y aspirando por un extremo mientras se quema por el otro se va destruyendo el alijo incautado poco a poco.
— Hisao Onaga (@HisaoOnaga) 2018(e)ko maiatzaren 12(a)
Es romero para consumo propio
— Guardia Civil Sant Esteve De Roures y el Arbog (@CivilRoures) 2018(e)ko maiatzaren 12(a)