INFO

Inauguran la planta de Haizea Wind en el puerto de Bilbo

Haizea Wind ha inaugurado en el puerto de Bilbo la planta de fabricación de torres eólicas y estructuras marinas tras una inversión que supera los 60 millones. Por el momento, cuenta con más de 50 empleados pero han asegurado que llegará a más de 300 personas en plantilla al finalizar el año.

Planta de Haizea Wind. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

La planta de Haizea Wind, un grupo industrial con sede en Bilbo, tendrá una capacidad de fabricación de unas 300 secciones de torres offshore al año, de 50 metros de largo y hasta 8,6 metros de diámetro, y 100.000 toneladas de cimentaciones offshore de hasta 10,5 metros de diámetro.

Esta planta, que ya cuenta con carga de trabajo para todo el año, empezó a funcionar la semana pasada y prevé facturar por encima de 80 millones el próximo año hasta alcanzar entre 100 y 160 millones anuales, un objetivo que espera lograr en 2020.

La planta ha tenido un coste de 60 millones de euros y arranca inicialmente con más de 50 empleados, pero han asegurado que llegará a más de 300 personas en plantilla al finalizar el año.