Unai García dice que «renovar el contrato es señal de un buen trabajo»
El jugador rojillo Unai García ha declarado sobre las opciones del equipo de jugar la promoción de ascenso que si no ganan el domingo al Lorca en El Sadar, no merecen subir a LaLiga Santader. Unai ha renovado con Osasuna, circunstancia que considera «una señal de un buen trabajo».
«Tenemos muchas posibilidades de meternos si ganamos los dos partidos. Creo que estaríamos en el playoff, pero tenemos que ganarlos igual», ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare.
Osasuna rozó una victoria en Soria el pasado domingo con la que habría pasado a depender de sí mismo a falta de dos jornadas, pero encajó un empate en el tiempo añadido que le obliga a ganar al Lorca y al Valladolid, y además esperar otros resultados.
«Viene el Lorca, un rival descendido que le está poniendo las cosas difíciles a otros clubes, que juega con soltura y sin presión, pero no tiene la necesidad que tenemos nosotros. Tenemos que ganarles como sea. Si no (ganamos), es que no merecemos subir», ha manifestado.
El central rojillo ha asegurado que la plantilla se ha recuperado anímicamente del «palo» sufrido en Los Pajaritos: «Hicimos un buen partido y fue cruel y una pena que se nos escapara (la victoria) al final», ha recordado.
Unai García ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el director deportivo del club, Braulio Vázquez, después de que Osasuna anunciara ayer la ampliación de contrato del futbolista hasta 2020.
«Una ampliación siempre es bonita y señal de un buen trabajo en lo personal y satisfecho de que se recompense», ha dicho Unai García, que ha indicado que se ha hecho fija la temporada opcional que tenía en función de los partidos disputados la próxima campaña.
«Tenía una temporada opcional jugando partidos y la hemos hecha fija. No se habló de más tiempo. No hay problema si voy rindiendo y sigue su curso. Soy un jugador de aquí y nunca forzaré una situación», ha añadido.
Braulio ha comentado por su parte que es un «día importante» para Osasuna ya que Unai García es «presente y futuro», y además «va a ser un pilar fundamental tanto si estamos en Primera como en Segunda».
El director deportivo rojillo ha explicado que el acuerdo con Unai García no es tanto una ampliación de contrato, sino «un premio a su trabajo».
«Tenía un contrato que con el nuevo mercado se había quedado un poco obsoleto. Es un premio y hacerle un año más, subir los emolumentos y que esté tranquilo. Le haría 4/5 años, tiene que retirarse aquí», ha concluido Braulio.
La plantilla rojilla se ha ejercitado en Taxoare sin que el entrenador, Diego Martínez, haya ofrecido pistas sobre el equipo titular que alineará el domingo ante el Lorca, con la principal incógnita en la portería tras la grave lesión de Sergio Herrera, aunque lo más probable es que le sustituya Manu Herrera.
Diego Martínez dirigirá mañana viernes y el sábado entrenamientos a puerta cerrada para ultimar la preparación del partido frente al Lorca, rival al que Osasuna está obligado a vencer para tener opciones de meterse en la promoción de ascenso.
Son bajas para este partido Sergio Herrera y Carlos Clerc por lesión, mientras que Osasuna recupera al defensa central Aridane Hernández tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.