INFO

El gaztetxe de Arrotxapea suspende su Gazte Eguna ante la posibilidad de recibir multas

El gaztetxe de Arrotxapea ha decidido suspender el Gazte Eguna que tenía previsto celebrar hoy jueves ante la posibilidad de recibir unas multas que podrían oscilar «entre los 6.000 y los 60.000 euros» y de que llegar a procederse «al desalojo de la nave».

Imagen de archivo de una comparecencia de los responsables de los gaztetxes de Iruñea.

En un comunicado hecho público, el gaztetxe de Arrotxapea denuncia que «hemos recibido otra agresión más. En la víspera de las fiestas de nuestro barrio, las actividades programadas para jaias nos las han prohibido mediante amenazas».

En concreto, señalan que «nos enfrentamos a una multa entre 6.000 y 60.000 euros. Si esto fuera poco, si realizásemos estas actividades, procederían al desalojo de la nave». Una circunstancia que agravaría la situación que ya vive, ya que «estamos a la espera de un juicio en el que varios compañeros serán juzgados y tendremos que hacer frente a una multa de 40.000 euros. Por otro lado, nos enfrentamos también a muchas otras multas y represión policial».

Además, si seguían adelante, «otros colectivos del barrio serían los que tendrían que asumir también las consecuencias».

Ante esta situación «nos hemos visto obligados a tomar una decisión que no queríamos» y que ha consistido en suspender «la programación del Gazte Eguna, tanto a la mañana como a la tarde, es decir, el txupinazo, la kalejira, el karaoke…».

Desde el gaztetxe añaden que «no podemos poner en peligro el proyecto por una juerga. Aún así, seguiremos con la rutina de nuestras actividades».