INFO

Aburto acusa a la oposición de no aportar ideas para los barrios

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha considerado una «desfachatez» que los grupos de la oposición -PP, Udalberri, Goazen y EH Bildu- hablen de los barrios, pero luego se queden en «un conjunto vacío, en cero ideas» para mejorar la vida de los vecinos de la Villa.

Aburto, alcalde de Bilbo. (Bilboko Udala)

Aburto, junto a los portavoces de PNV y PSE, Nekane Alonso y Alfonso Gil, respectivamente, ha formalizado esta mañana la firma del ‘Pacto por los Barrios’ del Ayuntamiento de Bilbo, que busca lograr un «equilibrio territorial integral» con medidas a desarrollar hasta 2023.

En el acto de la firma, que no han suscrito los cuatro grupos de la oposición, el alcalde y los portavoces de PNV y PSE han estado acompañados, además, por el equipo del Area de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, entre ellos, el concejal y teniente de alcalde, Ricardo Barkala.

Aburto ha afirmado que es «un día especial para los barrios de Bilbao», a la vez que ha reconocido que le hubiera gustado contar con las aportaciones y reflexiones «de todos los grupos políticos» del Ayuntamiento, pero «no ha sido posible, no han querido».

Tras destacar que se trata de un documento «trabajado y elaborado» por el equipo de gobierno, que ofrece «trabajo, ideas, esfuerzo, cercanía, presupuesto para ejecutarlo y escucha las necesidades de los vecinos», Aburto ha censurado que «ni EH Bildu, ni PP, ni Udalberri, ni Goazen han hecho ninguna aportación, después de un mes de tiempo para hacerlo».

«Cero propuestas al documento, cero aportaciones al contenido, cero documentos, cero en conocimiento de los barrios, cero en trabajo y cero en esfuerzo, pero luego hablan de los demás y hablan de los barrios. Que desfachatez», ha criticado.

Aburto ha asegurado que la oposición «ha preferido presentarse en conjunto contra el equipo de gobierno y se han quedado en un conjunto vacío, en un cero de ideas por los barrios de Bilbao y sus vecinos». «A ellos les tendrán que explicar qué han hecho y qué quieren hacer por los barrios sin trabajar por ellos desde dentro del Ayuntamiento, que es para lo que fuimos todos elegidos hace tres años por la ciudadanía de Bilbao», ha insistido.