INFO

Un matrimonio de ciclistas de Villabona muere tras ser arrollado por un conductor que ha dado positivo

Un matrimonio de Villabona ha fallecido y su hijo de 12 años ha resultado herido leve tras ser arrollados por un turismo mientras circulaban en bicicleta en el municipio de Matallana de Valmadrigal, en León. El conductor del vehículo, que se ha dado a la fuga, ha sido detenido a quince kilómetros del lugar y ha dado positivo en el control de alcoholemia.


Un matrimonio de Villabona y su hijo de 12 años se encontraban realizando el camino de Santiago en bicicleta cuando han sido arrollados por un vehículo, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Como consecuencia del atropello, la pareja ha muerto y el menor ha resultado herido.

El accidente, que se ha registrado a las 10.54, se ha producido en el punto kilométrico 296 de la N-601, en Santa Cristina de Valmadrigal, que pertenece al municipio de Matallana de Valmadrigal.

El conductor del turismo, que ha resultado ileso, se ha dado a la fuga y ha sido detenido a unos 15 kilómetros del lugar, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, donde se le ha sometido a un control de alcoholemia que ha arrojado un resultado positivo de 1,16 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, cinco veces más de lo permitido, según la agencia Efe. Circulaba sin seguro.

Varios testigos presenciales del accidente han sido los que han llamado a la Guardia Civil para avisar de lo ocurrido, además de facilitar el modelo y matrícula del vehículo, lo que ha facilitado la detención pocos minutos después.

El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del matrimonio a su llegada al lugar del accidente y ha atendido y trasladado al menor herido en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. 

El hombre fallecido era miembro del grupo cicloturista Leuneta.

Declaración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villabona ha convocado de urgencia a su Junta de Portavoces, que ha aprobado una declaración institucional en la que ha mostrado su «profundo dolor y solidaridad» con la familia y amigos de los fallecidos «en estos difíciles momentos donde todas las palabras son pocas».

Ofrece su ayuda a los allegados para las gestiones que tengan que realizar y muestra su determinación para que, «en su caso, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona se persone como acusación particular en el juicio que se vaya a celebrar».