Alpe d'Huez se cobra diez abandonos, entre ellos el de Nibali
La duodécima etapa del Tour 2018, con final en Alpe d'Huez, ha propiciado un récord de abandonos en esta edición de la ronda, con diez ciclistas que han quedado fuera de carrera, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali. [Todo el Tour en NAIZ]
Entre los hombres más destacados que se han bajado de la bicicleta está el itaiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), que ha sufrido este jueves una caída en el ascensión a Alpe d'Huez y se le ha detectado una fractura en la décima vértebra.
También han abandonado como colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), que han dejado al pelotón sin velocistas, salvo el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).
El colombiano y el holandés, triunfadores en dos etapas cada uno en esta 105 edición del Tour, igual que Sagan, se han bajado de la bicicleta camino del final en Alpe d'Huez, donde se ha impuesto con maestría Geraint Thomas (Sky).
Junto a Gaviria y Groenewegen, también ha abandonado el alemán Andre Greipel (Lotto Soudal), que ha sido protagonista en casi todas las llegadas masivas pero no pudo incrementar sus once triunfos acumulados en la carrera francesa.
A todos ellos se suma el abandono de la prueba tras haber llegado el día anterior en La Rosière fuera de control del alemán Marcel Kittel (Katusha Alpecin) y el británico Mark Cavendish (Dimension Data), que cuentan con 14 y 30 victorias de etapa en el Tour, respectivamente.
Otros ciclistas que han abandonado este jueves, no han tomado la salida o han llegado fuera de control son el colombiano Rigoberto Urán (Education First), el alemán Marcel Sieberg (Lotto Soudal), el alemán Rick Zabel (Katusha Alpecin), el francés Tony Gallopin (AG2R), el kazako Dmitriy Gruzdev (Astana) y el estonio Rein Taaramae (Dimension Data).
Con los diez abandonos de esta duodécima etapa, el pelotón del Tour que arrancó en la Isla de Noirmoutier con 176 corredores se ha visto reducido en 23 unidades.