INFO

Continuidad y cantera, las bases del Athletic femenino

El Athletic femenino se ha presentado esta mañana en Lezama y ha comenzado con los entrenamientos de la pretemporada. Joseba Agirre dirigirá el equipo por cuarta temporada consecutiva y las únicas novedades han sido las jugadoras que llegan desde el filial.

Presentación del Athletic femenino. (June PRIETO / FOKU)

Tras pasar el lunes los reconocimientos médicos, el Athletic femenino ha iniciado esta mañana la pretemporada con la presentación del equipo en Lezama. La continuidad en el banquillo del técnico Joseba Agirre por cuarta temporada consecutiva y de la plantilla de la temporada pasada es la principal base sobre la que se asienta el equipo.

A falta de fichajes, el propio técnico ha destacado la convocatoria de varias jugadoras del segundo equipo para hacer la pretemporada con la posibilidad de hacerse un hueco en la plantilla. Las citadas han sido Paula Esteban, Arrate Juste, Nerea Nevado, Mariana Cerro, Amaiur Sarriegi, Oihane Valdezate y Naroa Uriarte. «No se pueden conformar con estar. Que tiren la puerta y sean titulares y jueguen bien. Eso espero de todas», ha enfatizado Agirre en la rueda de prensa.

Con respecto a la temporada pasada, la principal baja es la de Ane Bergara. Joseba Agirre ha explicado que el club ha facilitado su salida. Asimismo, el club anunció en junio que las delanteras Ane Azkona y Oihane Hernández, que llegan desde el filial, tendrán ficha del primer equipo.

La columna vertebral del conjunto se mantiene con Ainhoa Tirapu en la portería y las defensas Garazi Murua y Vanessa Gimbert o jugadoras como Eunate Arraiza, Yulema Corres, Nekane Díez, Maite Oroz, Erika Vázquez, Lucía García Córdoba o Damaris Egurrola. Completan la plantilla Andere Legina, Andrea Sierra, Ainhoa Vicente, Ainhoa Álvarez, Jone Ibáñez, María Díaz Cirauqui, Marta Perea y Leia Zarate.

Lucía García Córdoba, Maite Oroz, Damaris Egurrola, Andrea Sierra y Oihane Hernández no han asistido a la presentación al estar convocadas por la selección española.

Minutos después de finalizar la rueda de prensa de presentación del equipo, el club rojiblanco comunicaba el fichaje de la navarra Marta Unzué, que llega cedida por el Barcelona hasta 2020.

Sobre los objetivos del equipo para la próxima temporada, el entrenador del Athletic femenino se ha referido a la última campaña en la que el equipo compitió y ofreció buena imagen tanto en Liga clasificándose en tercera posición como en Copa. El Athletic cayó en la tanda de penaltis de las semifinales ante el Barcelona. Agirre ha defendido que la motivación principal debe ser competir contra esos equipos.

En este sentido, ha reconocido que cada temporada las dificultades son mayores ya que los rivales cuentan con más presupuestos y fichan jugadoras extranjeras desde Sudamérica y también europeas.

Agirre ha destacado los fichajes que está realizando el Levante y el Granadilla. Estos dos equipos junto a Barcelona y Atlético Madrid serían, en principio, los rivales más fuertes de la competición para las rojiblancas.