INFO

Un retrato gigante de Ahed Tamimi sobre el muro israelí recibirá su liberación


Un retrato gigante de Ahed Tamimi, pintado sobre el muro de separación levantado por Israel en Cisjordania, recibirá la salida de prisión de la adolescente palestina convertida en icono de la lucha contra la ocupación, prevista para mañana.

Este mural de cuatro metros de altura es obra de un hombre que ha trabajado con el rostro oculto y que afirma ser el artista callejero italiano Jorit Agoch.

Ahed Tamimi, palestina de 17 años, recibió la atención internacional el pasado diciembre, con la difusión de un vídeo en el que abofeteaba a uno de los soldados israelíes que habían ocupado su casa en Cisjordania en una de sus operaciones.

Era ya conocida desde niña por vídeos similares en las que increpaba a soldados fuertemente armados que disparaban o detenían a palestinos. El último vídeo provocó la reacción de Israel, donde un tribunal militar le condenó a ocho meses de prisión. Está previsto que sea liberada mañana, según su abogado, Me Gaby Lasky.

Los palestinos ven en ella un ejemplo de valentía ante los abusos israelíes en su tierra ocupada, mientras medios sionistas perciben sus acciones como una humillación para sus soldados.

Palestino muerto

Por otro lado, un palestino murió ayer al ser tiroteado tras apuñalar a tres colonos israelíes que resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, en el asentamiento de Adam, en la Cisjordania ocupada, según informó el Ejército israelí.