INFO

Mikel Goñi ingresa en prisión para cumplir condena

El expelotari profesional Mikel Goñi entró el pasado miércoles en la prisión de Iruñea para cumplir la condena de ocho años y tres meses que se le impuso junto a otro acusado como autores de dos delitos de detención ilegal, un delito de amenazas condicionales y un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Mikel Goñi, de espaldas, junto al otro acusado, Jesús María M.B., durante el juicio. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Según han informado los diarios del Grupo Noticias, el expelotari baztandarra ingresó el pasado miércoles en la cárcel de Iruñea después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa confirmara la condena impuesta en setiembre del año pasado por el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital navarra. 

A ambos acusados, Mikel Goñi y Jesús María M.B., se les impusieron sendas condenas de ocho años y tres meses de prisión como autores dos delitos de detención ilegal, un delito de amenazas condicionales y un delito de lesiones con instrumento peligroso.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 y que ahora ha sido ratificada dio por por probado que Goñi alquiló en setiembre de 2014 una vivienda en el valle de Odieta a Álvaro M.S. a través de la mediación de Miguel María O.O. A finales de noviembre de 2014, Goñi, junto a su amigo Jesús María M.B. y una tercera persona no identificada, acusaron a Roberto S.V., vecino de Eugi, de haber robado una plantación de marihuana de la vivienda que tenían alquilada a Álvaro M.S.

Los dos acusados, según el fallo, cogieron a Miguel María O.O.y «le golpearon, procedieron a atarle las manos con una cuerda a la espalda y, en contra de su voluntad, lo subieron a un vehículo y fue trasladado durante 30 minutos a un descampado cercano al río en Elizondo». Posteriormente, le abandonaron, sufriendo varias heridas.

Ese mismo día citó, junto a Jesús María M.B., en la casa alquilada a Álvaro M.S. y le reclamó 10.000 euros por la marihuana desaparecida, al tiempo que profería amenazas de muerte y le clavaba un destornillador en las uñas y le realizaron un corte con el filo de una navaja. Además, le amenazaron con cortarle la única pierna que le quedaba sana.

Amenazas

«Te voy a matar, hijo de puta, me cago en tus muertos, o me traes mañana a las 12h los 10.000 euros o tú, tu familia y amistades corréis peligro...», señala la sentencia que le dijeron a Álvaro M.S. Este testimonio se vio corroborado por mensajes de WhatsApp aportados a la causa mediante pantallazos del móvil de Álvaro M.S.

Asimismo, retuvieron a Álvaro M.S. contra su voluntad en la vivienda durante unas cinco horas y amenazaron con represalias hacia sus familiares. A consecuencia de la agresión, Álvaro M.S. sufrió lesiones consistentes en hematoma subungueal circular, que requirieron tratamiento médico para su curación.

Posteriormente, Álvaro M.S. entregó 10.000 euros a Jesús María M.B., que estaba acusado junto a Goñi en esta causa.