Pipper, el nuevo mejor amigo de Ernesto Gasco
Ya lo habían anunciado, el Ayuntamiento de Donostia quiere mostrarse como una ciudad «dog friendly» y hoy el concejal de turismo de la capital guipuzcoana ha recibido con todos los honores al perro Pipper, «el primer perro turista del país», según la oficina de prensa del ayuntamiento donostiarra.
El Ayuntamiento de Donostia no deja de sorprender con sus iniciativas para darse a conocer en el ámbito del turismo, hoy la foto la protagonizan el teniente de alcalde de la capital y un perro llamado Pipper. El concejal de Turismo lo ha recibido esta mañana.
El Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Ernesto @gasco63, pone el pañuelo de Semana Grande al primer perro turista, @pipperontour, que recorre el país para destacar aquellos lugares y establecimientos amigos de los perros, los llamados "dog friendly" pic.twitter.com/qyfkzIyWbO
— SocialistasDonostia (@SocialistasDono) 2018(e)ko abuztuaren 10(a)
La iniciativa de Pipper consiste en dar la vuelta al Estado español mostrándose como el «primer perro turista del país». Según cuentan en su web, pipperontour.com, Pipper es un perro nacido en 2016 en Borda Txiki, al pie del monte Adarra. Se llama Pipper por «una mezcla entre pepper (pimienta, en inglés) y piper (pimiento en euskara)» porque «no paro quieto», según cuenta el propio can en la web.