INFO

Trasladado al hospital el hombre que se había atrincherado en su vivienda de Leioa

Unidades especiales de la Ertzaintza han puesto fin a primera hora de la tarde de este domingo al encierro de 16 horas protagonizado por un hombre en su propia vivienda de Leioa. El individuo ha sido trasladado al hospital de Cruces.


Familiares del individuo atrincherado en su vivienda de Leioa alertaron sobre las 23.30 de este pasado sábado de que éste se encontraba «alterado» en su piso de la calle Langileria del municipio vizcaino.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza, entre ellos negociadores, y efectivos sanitarios, aunque el varón no ha accedido a salir de la vivienda.

El suceso ha concluido hacia las 15.30 de la tarde de este domingo, después de 16 horas en las que los negociadores de la Ertzaintza han intentado disuadirle para que abandonara su confinamiento voluntario.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el individuo está sometido a medicación y en ningún momento ha mostrado una actitud amenazante o agresiva ni para su propia integridad física ni para la de los agentes.

Tras ser reducido, una ambulancia ha trasladado al hombre a la unidad de siquiatría del Hospital de Cruces en Barakaldo.