Aperribay asegura que Oyarzabal recibió una llamada del Athletic
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha asegurado que el Athletic hizo una «oferta no concreta» al jugador txuriurdin Mikel Oyarzabal. Según ha dicho, habría recibido una llamada telefónica de Ibaigane para que fichara por el Athletic.
Preguntado sobre si el Athletic había «tocado» al jugador, Aperribay ha contestado que «evidentemente» la familia de Oyarzabal transmitió a la Real que había recibido una «llamada por teléfono» de Ibaigane.
«Evidentemente, cuando se habla de ofertas no concretas, pueden ser palabras o preguntarle a un jugador si está o no interesado en ir al Athletic de Bilbao», ha dicho el presidente, que ha asegurado que «no ha habido mucha discusión por parte de nadie en cuanto a números» porque Oyarzabal manifestó desde un primer momento que se quedaba en la Real y que no «quería atender a determinadas condiciones».
«Esto no ha sido una cuestión de dinero. Mikel, desde el minuto uno dijo que quería quedarse en la Real. No era una cuestión de que nosotros le pagásemos un poquito más y él se queda en la Real porque le pagamos un poquito más», ha señalado Aperribay, para añadir que la Real desde mayo temió que llegarían ofertas por el jugador e inició las conversaciones para la renovación, que esperaba cerrar, como ha ocurrido, a finales del verano.
El presidente ha afirmado que se reunió con la familia de Oyarzabal el pasado viernes y desde el principio les transmitió que «no iba a hablar de dinero hasta que dijesen si se quedaba o no», a lo que el entorno del jugador -que no tiene representante- respondió que «no tenían ninguna duda de que iba a jugar en la Real Sociedad aunque no se le modificase el contrato».
Aperribay ha destacado que Oyarzabal es un jugador que «representa los principios del club hasta la máxima expresión en cuanto a educación, a formación, al concepto de lo que son las categorías inferiores», por lo que su permanencia en la Real Sociedad «no es una cuestión de dinero», sino de «compromiso».
Ha insistido en que la entidad donostiarra quiere jugadores «comprometidos». «Si se quieren ir al Athletic porque les paga más dinero y el Athletic nos paga la cláusula, que se vayan, que sean felices y que les vaya muy bien en lo personal», ha añadido.