INFO

Yeray: «Este año San Mamés tiene que ser un fortín»

Yeray Álvarez ha admitido en rueda de prensa que la «idea» de juego que intenta implantar Eduardo Berizzo en el Athletic Club «gustó a todos» los jugadores desde que el técnico argentino empezó a trabajar con el equipo rojiblanco al comienzo de esta temporada.

Grada de San Mamés ante el Leganés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

«El Athletic siempre ha querido apretar arriba y hacerse dueño del partido sea contra quien sea. Cuando llegó nos gustó la idea. La intentamos plasmar en el campo este fin de semana y lo haremos todos los días», ha subrayado Yeray, titular en la primera jornada, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de este jueves en Lezama.

El central ha añadidido que el pasado lunes frente al Leganés se vieron «cosas buenas y no tan buenas», pero se comprobó también que el equipo «va cogiendo esa dinámica» que quiere el nuevo entrenador.

«En la primera parte salimos acelerados. Queríamos jugar muy rápido y hacer ocasiones lo antes posible. Eso nos condicionó a cometer errores, que era lo que quería el rival. En la segunda jugamos más tranquilos. Nos hicimos dueños del balón y aunque no encontrábamos en gol lo seguíamos intentando», ha explicado.

Yeray ha señalado además que haber comenzado el campeonato con esa victoria por 2-1 «es un plus para todos» y que ahora el objetivo es repetir el próximo lunes contra el Huesca para «coger la racha, sumar puntos, entrar en los puestos de arriba y no bajar». «Este año San Mamés tiene que ser un fortín», ha apostillado.

El de Barakaldo ha tenido además palabras de elogio para su compañero en el centro de la zaga, Peru Nolaskoain, que debutó en el primer equipo a buen nivel y marcando además el primer gol del Athletic este temporada.

«La gente que sube lo hace con muchas ganas. Cada vez va a haber más nivel y esa competencia es buena para los cuatro centrales. Nos ayudamos los dos y no salió tan mal. Lleva un partido en Primera y todos queríamos ayudarle», ha dicho.

Yeray ha evitado pronunciarse sobre la situación de su compañero Alex Remiro. El portero no fue convocado en la primera jornada por una decisión consensuada entre el técnico y el club motivada por el estado de las negociaciones para la renovación del contrato del navarro.

«Esos son temas del jugador y de club que tienen que arreglar ellos. No tenemos que entrar nada ahí y lo que sea, será», ha zanjado.