INFO

Dos detenidos en Bilbo acusados de agredir a un policía municipal y romperle la tibia y el peroné

Dos varones han sido detenidos este viernes en Bilbo acusados de agredir a un policía municipal al que, uno de ellos, rompió la tibia y el peroné tras propinarle una fuerte patada.


Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbo, a las 04:30, la Policía Municipal ha sido requerida por la Ertzaintza como apoyo para practicar una detención en la zona de la Plaza Circular de la capital bizkaitarra, que celebra su Aste Nagusia.

Pasados 20 minutos y, una vez concluida la operación y retirada la Ertzaintza, un grupo de personas que se encontraba en el lugar se ha mostrado en actitud muy agresiva y uno de ellas ha propinado una patada a uno de los policías municipales, que ha sufrido rotura de tibia y peroné.

La Policía ha procedido a la detención de este y otro individuo bajo la acusación de «atentado a la autoridad». El agente herido ha tenido que ser trasladado al Hospital de Basurto, donde ha sido intervenido y permanece ingresado.

El alcalde de Bilbo, Juan María Aburto, se ha puesto en contacto con el policía herido «para darle ánimo y agradecerle su labor». Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Tomás del Hierro, se ha desplazado hasta el centro hospitalario para visitar al herido.