INFO

Berizzo: «Hay que ser cuidadoso con el comportamiento»

Eduardo Berizzo se caracteriza por no evitar preguntas y encararlas con sinceridad. Y, obviamente, respondió ayer al polémico debate surgido en torno a los vídeos en los que Aduriz y Williams eran protagonistas esta Aste Nagusia por diferentes motivos.

Berizzo en su estreno en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

«Son cuestiones donde lo privado se mezcla con lo público y la delgada línea que lo divide. No quisiera ser irrespetuoso en ningún caso, cuando se trata de la vida privada de los futbolistas, como entrenador no opino. Sí me parece conveniente decir que cuando uno pertenece a una institución, en este caso el Athletic, debe ser cuidadoso en su comportamiento público porque la imagen que se ve afectada es la del club», se explayó el argentino, que confirmó que «hemos abordado en la intimidad la cuestión, tanto a nivel de club como nivel equipo, y así se quedará». A partir de ahí, dijo «no querer hacer de esto un tema mayor», agradeciendo el «arrepentimiento de Willy» en el comunicado que emitió el futbolista.

Finalmente, dejó claro que «a nivel deportivo» no habrá ningún tipo de sanción para los jugadores protagonistas de estos vídeos, lo que no sabemos, porque el club no ha abierto la boca, si a nivel económico de la propia entidad lo habrá.

Por lo que respecta al lesionado Lekue, Berizzo aclaró que no tenía prevista su cesión y que, precisamente, esta semana, estaba entrenando muy satisfactoriamente.