Arrasate anuncia cambios en el once de Osasuna, pero dice que será un equipo de garantías
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha anunciado que afrontará el partido copero contra el Reus de mañana miércoles con cambios en el once inicial, pero subrayó que será un equipo de «garantías».
Previsiblemente, el técnico rojillo alineará un once completamente diferente al del pasado sábado en Liga ante el Almería, con la duda de Imanol García, al que le están realizando pruebas médicas tras su desvanecimiento en el entrenamiento del domingo.
«Habrá cambios, pero el once va a ser garantías, con la idea de pasar», ha dicho Arrasate en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare.
«Es bueno ver a otros jugadores, para la gestión del grupo y dar minutos de competición, pero más allá de nombres juega Osasuna», ha señalado.
Además, ha añadido que «muchos» de los futbolistas que jugarán mañana «ya han jugado en Liga» en las cuatro primeras jornadas de LaLiga 1/2/3.
El técnico rojillo ha indicado que, aunque al Reus quizá no le venga bien este partido por su limitación de fichas, para Osasuna es una oportunidad «de ver a otra gente» y de crecer futbolísticamente: «Estoy encantado de que haya partido mañana», ha afirmado.
«Después de una victoria siempre es mejor y ahora queremos enganchar una segunda. Volvemos a jugar en casa, con nuestra gente. Estamos en fase todavía de crecimiento, de mejorar», ha apuntado.
Sobre la importancia de la Copa, ha dicho: «Esta competición al principio parece que no te dice nada, pero según vas pasando rondas cada vez es más bonita y para que sea bonita hay que pasar la primera».
Arrasate se ha mostrado partidario de que todas las eliminatorias fueran a partido único y ha lamentado que por el sistema de competición no es tan atractiva para los equipos de Segunda División.
«La Copa está muy bien para los equipos de Segunda B y Tercera, muy bien para los equipos de Primera en Europa, y muy mal para los de Segunda, porque nos peleamos entre nosotros», ha indicado.
«Nosotros (con el Numancia) tenemos la experiencia del año pasado de pasar tres rondas y jugar en el Bernabéu, pero para eso hay que pasar la primera y cada vez es más bonita, aunque no es igual de atractiva para equipos de Segunda como para otros», ha agregado.
Ha comentado sobre el Reus que por su problema de fichas quizá «tiene que repetir muchos jugadores», pero ha destacado que «viene a ser el equipo del año pasado, que le gusta tener el balón».
Sobre Imanol García, duda para este miércoles tras su desvanecimiento del domingo durante el entrenamiento, Arrasate ha dicho que este asunto «requiere un análisis exhaustivo», aunque los servicios médicos les transmite «que todo va bien».
El técnico ha descartado para mañana a Fran Mérida, inédito esta temporada por una lesión, aunque ha señalado que el jugador catalán «va progresando» y está «cerca de reaparecer». «Ojalá lo podamos ver pronto porque lo necesitamos», ha finalizado.