INFO

Decenas de personas se concentran en recuerdo del niño atropellado mortalmente ayer en Iruñea

Decenas de personas se han concentrado este martes por la tarde en el paso de peatones de la avenida Atarrabia, en Iruñea, donde ayer fue atropellado mortalmente un niño de 4 años a la salida del colegio Esclavas del Sagrado Corazón.

En el semáforo que regula el paso de cebra se han colocado flores, velas y peluches en recuerdo del joven. (Iñigo URIZ / FOKU)

Sobre las 16.20 horas, padres del centro escolar, vecinos de la zona y familiares del niño han cortado la calle justo en el paso de peatones frente al colegio en recuerdo del pequeño de 4 años fallecido. En el semáforo que regula el paso de cebra se han colocado flores, velas y peluches.

En el lugar, varios agentes de la Policía Municipal se encontraban regulando el tráfico y una mujer ha recriminado a uno de los policías que tenían que situarse en la puerta del colegio, donde se encuentra el paso de cebra.

Los asistentes han pedido más seguridad en el paso de cebra en la entrada del centro escolar y han reclamado que haya presencia policial todos los días a las horas de entrada y salida del colegio.

Los reunido han reclamado «más seguridad», «ni una muerte más» y «leyes más duras contra los asesinos». Las familias, según ha trasladado María de Miguel, quien se ha presentado como «una madre preocupada», continuarán realizando acciones de estas características «hasta que seamos escuchados».

Y es que, según ha denunciado, «esto era algo que iba a pasar tarde o temprano y ayer sucedió» y lo que no quieren es que se repita por eso mientras no acuda nadie a regular el tráfico, ellos lo cortaran. Al respecto ha comentado que esa es una petición que ya habían formulado, pero que no ha sido atendida.

«Los padres nos plantaremos en medio hasta que alguien se dé cuenta de que este es un cruce peligroso, no sé de que color hay que ponerlo pero negro seguro, ya que está a tres metros de la entrada del colegio», ha aseverado.

Cuestionada por el hecho de que en este caso pudiera haber causas ajenas a las características del cruce, ha subrayado que «se pueden poner las excusas que se quiera, si estaba distraída, si era novel, si hacía mal día, si llovía, pero es la puerta del colegio de nuestros hijos, está a tres metros de la carretera, ayer iba en verde y el niño con los padres, por lo que no podía haber mejor situación».

Por eso piden «una autoridad para las entradas y salidas del colegio, porque si tienes prisa y ves a un policía si el semáforo está en ámbar frenas, si vas con el móvil lo dejas».