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Endesa se niega a atender a un cliente en gallego y le pide que se queje en español o inglés

La eléctrica ignora a un usuario de Twitter que le plante una consulta en gallego y le pide que se dirija en castellano o inglés para «tener una atención correcta». 

Imagen empleada en Twitter de @endesa.

El lunes el periodista freelance y habitual colaborador de GARA Pablo L. Orosa empleaba su Twitter para realizar una consulta sobre un  cobro de una multa en su cuenta por parte de Endesa. Lo hacía en su idioma materno, el gallego, y su objetivo era saber el por qué de dicho cargo. Pablo L. Orosa aún no sabe el motivo ya que la única respueta recibida por parte de la eléctrica es que para poder tener una atención correcta debe dirigirse en castellano o inglés.

Tal y como ha detallado a NAIZ, el periodista se quedó a cuadros ya que el inglés no es un idioma oficial en Galicia y sí el gallego. Y así  lo hizo saber a Endesa, a la vez que sugería a la empresa que debería ser «más respetuosa con sus clientes y su diversidad».

La disputa de Twitter ha llamado la atención de muchos usuarios y el periodista se muestra sorprendido con la repercusión, «es la primera vez que me veo en medio una situación viral como esta», asegura a NAIZ. Son muchos los que han mostrado su malestar ante la vulneración de derecho sufrida por el gallego.

Además de mostrar su enfado con Endesa, otros usuarios recuerdan en Twitter episodios parecidos con otras empresas y entidades.