INFO

La Policía investiga a miembros del Partido Laborista por presuntos delitos de odio antisemita

La Policía británica ha anunciado que investiga presuntos «delitos de odio antisemita» en el Partido Laborista, la principal formación de la oposición en Gran Bretaña, tras haber recibido documentación interna.

Protesta contra el antisemitismo organizada frente a la sede del Partido Laborista el pasado 8 de abril en Londres. (Tolga AKMEN/AFP)

La Policía británica ha lanzado una investigación a miembros del Partido Laborista por la presunta comisión de delitos de odio antisemita por Internet, según la comisaria de Scotland Yard Cressida Dick.

Las fuerzas de seguridad cuentan con documentos recibidos en setiembre merecedores de una investigación, según un comunicado policial.

Dick ha confirmado a la radio de la BBC que estos delitos están circunscritos a internet, y se cree que algún miembro del partido podría haber usado la red para diseminar mensajes de odio contra la comunidad judía.

La Policía –que ha recibido el dossier de la radio LBC– añade que solicitará el asesoramiento de la Fiscalía británica y que los diputados no comenten la investigación que está en curso.

El número dos del partido, Tom Watson, ha comparecido inmediatamente tras conocerse esta investigación para asegurar que los hechos no quedarán sin castigo, antes de reconocer que la noticia «es absolutamente deprimente y, por desgracia, nada sorprendente».

«Cualquiera que haya cometido estos delitos no tiene cabida dentro de este partido», ha avisado.

En el último año, el Laborismo ha recibido fuertes críticas de organizaciones judías en Gran Bretaña por comentarios de naturaleza antisemita por parte de algunos de los afiliados.