INFO

La oposición de Bangladesh tilda de «farsa» una jornada electoral que ha dejado al menos 17 muertos

La coalición opositora de Bangladesh ha anunciado que no aceptará los resultados de las elecciones generales de este domingo en el país tras tildar de «farsa» la jornada electoral, que se ha saldado con la muerte de al menos 17 personas. Los primeros resultados oficiales otorgan una victoria arrolladora a la formación de la primera ministra.

Los bangladesíes han votado entre fuertes medidas de seguridad. (Munir UZ ZAMAN/AFP)

Unos 104 millones de bangladesíes estaban hoy llamados a votar en las elecciones generales que decidirán quién gobernará el país durante los próximos cinco años. La jornada ha estado marcada por los violentos incidentes y las denuncias de «farsa» por parte de la oposición.

Y es que la coalición opositora, el frente Jatika Okiya, ha anunciado que no aceptará los resultados de los comicios, tras tildar la jornada de «farsa» a favor de la Liga Awami, que lidera la primera ministra, Sheij Hasina.

«Rechazamos la farsa electoral y queremos que la Comisión Electoral convoque nuevas elecciones bajo una nueva administración imparcial», ha declarado el líder del frente, Kamal Hossain, en rueda de prensa.

Según los primeros resultados oficiales, la Gran Alianza que lidera la primera ministra ha logrado una aplastante victoria, con 260 de un total de 268 escaños ya decididos; la principal fuerza opositora habría logrado solo seis representantes.

Por su parte, los violentos incidentes han causado la muerte de al menos 17 personas, y otras 64 han resultado heridas.

Los incidentes, que han culminado semanas de violencia política y persecución de la que se han acusado mutuamente el Gobierno y la oposición, se han dado en la periferia del país, donde los votantes se han atrapado en trifulcas entre la Policía, los simpatizantes de la Liga Awami y los opositores del frente.