Íñigo Pérez señala que Osasuna «no se conforma y va a más»
El jugador de Osasuna Íñigo Pérez ha señalado, sobre la victoria lograda el pasado domingo en El Sadar contra el Cádiz (2-1), que la sensación es que el equipo «sabe que está haciendo bien las cosas, pero no se conforma y va a más».
Así lo ha indicado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento, en la que ha comentado que Osasuna «está viviendo un momento bonito».
No obstante, en referencia a la última victoria, ha advertido de que «ya ha pasado la euforia» y, por tanto, ha instado a «ponerse las pilas y mantener un equilibrio necesario en esta categoría», entre el «dramatismo» y las «euforias».
Pérez ha destacado, sobre la remontada de Osasuna contra el Cádiz, que el equipo «supo mantener la calma, hacer su juego, tener paciencia, marcar un gol y luego el segundo».
El centrocampista, que en el partido contra el Cádiz jugó como defensa lateral izquierdo, ha comentado al respecto que conocía que iba a competir en esa posición desde dos días antes del encuentro y ha afirmado que incluso sus compañeros se vieron sorprendidos.
Tras resaltar que «todos los jugadores queremos jugar», Pérez ha declarado que «la posición es algo secundario», por lo que se ha mostrado contento por haber formado parte del once titular.
En ese sentido, se ha referido a uno de los capitanes del club rojillo, Oier Sanjurjo, como «un ejemplo» a seguir, ya que, ha dicho, juega bien en cualquier posición.
Así, ha considerado que en esta campaña Osasuna es un equipo «muy versátil» y que él «no es el primer jugador que le toca actuar en una posición que no es la suya».
«Eso es muy bueno para el equipo porque le permite tener muchas variantes a la hora de afrontar un partido», ha remarcado, para añadir que, para el futbolista, también es positivo ya que «le enriquece a nivel táctico».
Sobre el próximo rival, Las Palmas, ha señalado que «quizá ellos estén ahora mismo en una dinámica negativa», pero ha aseverado que en Segunda División «cada partido es un mundo».
«Este año, todos los equipos sin excepción están teniendo altibajos», ha remarcado Pérez, quien ha añadido que Osasuna debe ahora centrarse solo en el próximo encuentro.
En cualquier caso, ha resaltado la evolución de Osasuna y, así, ha comentado que desde el primer partido de LaLiga 123 el conjunto ha mostrado «mucha pasión», pero a nivel táctico había que «encajar piezas y conceptos».
Pérez ha indicado que contra el Cádiz el cuadro rojillo supo manejar «la técnica, la táctica y la psicología».
Osasuna ha retomado este martes los entrenamientos para preparar el próximo encuentro ante Las Palmas, que se disputará el sábado en el estadio Gran Canaria.