INFO

El aeropuerto de Biarritz cierra hasta el 4 de marzo para abordar la renovación de su pista

Los trabajos en el aeropuerto de Biarritz se iniciaron hace ya tres años pero la obra principal, que llevará a la renovación de la pista de 2.250 metros, entran desde hoy en la fase definitiva, lo que obligará al cierre del aeródromo hasta el 4 de marzo.


Desde el pasado setiembre, las horas nocturnas han servido para avanzar los trabajos que, desde hoy, se sucederán durante toda la jornada. Por ello, el aeropuerto de Biarritz, en cuyas zonas de acceso y aparcamiento los cambios son ya muy visibles, dejará de estar operativo durante un mes.

En todo caso, durante el periodo de cierre del aeropuerto, los parkings, la estación de autobuses y las agencias de alquiler de vehículos permanecerán abiertas.

El aeropuerto de Biarritz tiene un nivel importante de estacionalidad en sus servicios, ya que muchas compañías optan por ofrecer destinos en el periodo de abril a octubre.

Es por eso que los responsables del aeródromo han optado por elegir este periodo, a fin de que el cierre tenga el menor impacto posible con respecto al tráfico de viajeros.

A París, vía Pau

Durante el mes que durará la restauración de la pista, Air France pondrá una lanzadera que realizará el trayecto de ida y vuelta desde el aeropuerto del BAB hasta el de Pau para la conexión con el de Charles de Gaulle de París.

Este servicio de autobús estará destinado únicamente a los clientes de la compañía que lo hayan concertado y hecho constar en su billete, y no supondrá un suplemento en el precio del billete Biarritz-París que se realice vía Pau.