INFO

Al menos diez muertos y una treintena de heridos en un incendio en un edificio en París

Al menos diez personas han fallecido y otra treintena han resultado heridas en la madrugada de este martes por un incendio registrado en una vivienda en el oeste de la capital francesa, París. Una mujer ha sido detenida como sospechosa de haber provocado el fuego, según ha informado el fiscal de la capital, Rémy Heitz. La Policía está interrogando a la arrestada.

Al lugar del incendio han acudido hasta 200 bomberos. (Geoffroy VAN DER HASSELT / AFP)

El incendio, que ha comenzado alrededor de la 01.00, se ha producido en una vivienda de ocho plantas en el distrito 16 de París, según ha informado el diario 'Le Monde'. Al menos 30 personas, entre ellas dos bomberos, han resultado heridas de carácter leve. Nueve personas han fallecido.

Los bomberos han señalado que todavía no se trata de un balance definitivo, puesto que algunos de los heridos están graves y prosigue el registro del inmueble, situado en el oeste de la capital francesa y que quedó devastado por las llamas. El incendio se ha declarado en torno a la una de la madrugada en un edificio de ocho plantas situado en la calle Erlanger, en el distrito XVI de París

En el edificio, los bomberos han rescatado con vida a 50 personas, incluidas unas doce que estaban refugiadas en la azotea del edificio y que han sido evacuadas con la ayuda de cuerdas. El incendio ha quedado extinguido en torno a las 06.00.

Una mujer ha sido detenida como sospechosa de haber provocado el fuego, según ha informado el fiscal de la capital, Rémy Heitz. La Policía está interrogando a la arrestada.

«En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso», ha indicado ante los medios el fiscal, que se trasladó al lugar del suceso. Se ha abierto una investigación por «incendio voluntario que ha provocado muertes», ha agregado el fiscal, quien señaló que la investigación está en curso.

Al lugar del incendio han acudido hasta 200 bomberos para trabajar en la extinción del fuego y atender a las personas que han resultado heridas.