INFO

Campaña del Ayuntamiento para controlar los 222 locales de hostelería de Alde Zaharra

El Ayuntamiento de Iruñea pondrá en marcha, hasta finales de marzo, una campaña de control presencial e información sobre deberes y obligaciones de los 222 locales de hostelería ubicados en Alde Zaharra.

Vista de Alde Zaharra.

Según han explicado la concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, y el subinspector del grupo de Policía Comunitaria, Ricardo Martínez, esta campaña se enmarca en el proceso de implantación de la Policía Comunitaria en Alde Zaharra y responde a quejas formuladas por el vecindario a través de distintos canales. Además, se lleva a cabo tras mantener contactos con asociaciones de hostelería como Anapeh, AEHN y la Asociación de Hostelería del Casco Viejo.

El objetivo de la campaña es minimizar las disfunciones y problemas que afectan a los residentes del barrio. Para ello, se comprobarán in situ cuestiones como si se cumple con el contenido de la licenciar otorgada, la existencia de limitadores de potencia acústica y de registradores de niveles de ruido o la disposición de la terraza. Además, se aprovechará para informar a los responsables de los locales de cuestiones como las previsiones recogidas en el Pepri y se realizará un diagnóstico de la situación del sector en el barrio. 

En Alde Zaharra existen 222 locales de hostelería, que suponen el 20,7% de los 1.071 locales del conjunto de la ciudad. Este barrio alberga el 50% de las 116 denuncias que se presentaron ante la Policía Municipal en todo Iruñea.

Gómez ha subrayado que las denuncias se concentran en una decena y medio de establecimientos. Están ubicados en zonas de las calles San Gregorio, San Nicolás y Estafeta.