Clerc: «Ahora llega lo más complicado, que es mantener el actual nivel de exigencia»
Osasuna ya está en puestos de ascenso directo gracias a su reciente trayectoria meteórica, pero lo más difícil está por venir, pues ahora se trata de que la escuadra rojilla mantenga este alto nivel de aquí a final de temporada, como ha apuntado Carlos Clerc.
«La Segunda División es muy larga, de ahí que lo más complicado a partir de ahora sea mantener este mismo nivel de exigencia porque, cuando te encuentras arriba, el cuerpo tiende a relajarse un poco, pero nuestra idea es seguir peleando para estar preparados por lo que pueda venir», ha señalado el lateral catalán.
Después de lo visto en Almería y Gijón, la pregunta ahora mismo es si el equipo rendirá en la misma medida en Los Pajaritos. «Pues va a depender de si mostramos la misma cara defensiva que en esos dos partidos y seguimos teniendo eficacia en ataque, porque el Numancia va a plantear un partido muy duro», ha advertido.
Para Clerc, la marcha del conjunto rojillo no es fruto de la casualidad. «En los entrenamientos ya se ve un poco la forma en la que vamos a jugar. Venimos trabajando todo el año a un ritmo muy alto, con el objetivo de que se vea reflejado en el campo. La plantilla está sobradamente preparada para aguantar esta intensidad», ha remarcado para quienes pudieran dudar de que el físico vaya a fallar más adelante.
El rendimiento general también se manifiesta a nivel particular, de ahí que el de Badalona reconozca que con el paso de las jornadas se ha convertido en un jugador más completo. «En el equilibrio está la virtud y ahora los laterales elegimos mejor cuándo subir la banda y cuándo mantener la posición, dependiendo del tipo de partido y el marcador. Estamos madurando en ello y eso redunda en beneficio del equipo», ha explicado.
En cuanto a su futuro –en su momento se apuntó que ya lo tenía hecho con el Levante–, Clerc ha indicado que no va a tener problema en hablar de ello «cuando sea el momento», pero que ahora mismo «estoy centrado al cien por cien en llevar a Osasuna a Primera». «Creo que en el tiempo que llevo aquí nunca se me ha podido achacar nada en cuanto a actitud», ha concluido.