INFO

Guaidó convoca ahora un «paro escalonado» en la Administración Pública

Después de no haber conseguido un levantamiento militar contra el Gobierno de Venezuela, el opositor Juan Guaidó ha llamado a un «paro escalonado» para paralizar la Administración Pública del país.


El opositor venezolano Juan Guaidó anunció ayer que convocará un paro escalonado en la Administración Pública como otra medida de presión contra el Gobierno tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas.

«Producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada», afirmó.

Guaidó se reunió con funcionarios de la Cancillería, la estatal eléctrica Corpoelec, compañías telefónicas y petroleras. «La presión apenas comienza, la movida social ahora es que va a la calle», señaló. A la vez, se reunió en la embajada española con embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Chile, según fuentes diplomáticas. Además, indicó que estudia la posibilidad de hacer una gira por Europa para sumar apoyos.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó marchas antiimperialistas para el sábado, cuando la oposición planea volver a manifestarse en todo el país. «Día del antiimperialismo norteamericano y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas a conmemorar el día del antiimperialismo (...) a la calle el pueblo, al combate el pueblo», dijo el líder chavista en el acto por el sexto aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013) al que asistieron varios ministros y familiares del líder venezolano.