INFO

Asiron se rodea de «un potente equipo» para seguir profundizando el Cambio en Iruñea

El alcalde de Iruñea y candidato de EH Bildu a la reelección, Joseba Asiron, ha presentado esta tarde a los integrantes del resto de la lista, destacando que se trata de un «potente equipo» para lograr seguir profundizando el Cambio.

El equipo que EH Bildu presentará a las elecciones municipales en Iruñea. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Tras Joseba Asiron, la lista incluye en el número dos a Maider Beloki y a Joxe Abaurrea en el tres, seguidos de Marian Aldaia, Amaia Izko, Eva Aranguren, Endika Alonso, Borja Izaguirre, Garbiñe Bueno y Amaiur Feliu. No repiten en la lista los integrantes del actual equipo de gobierno Patricia Perales (que integra la lista de EH Bildu al Parlamento navarro) y Aritz Romeo (que deja la primera línea política para dedicarse a la familia).

El acto se ha celebrado en la sala Zentral, la misma donde hace cuatro meses se celebró que el cambio político había llegado a Iruñea. «Hoy, gracias a cuatro años de trabajo, podemos decir que Pamplona es ya una ciudad más social y solidarias, más verde y sostenible, más justa, más participativa, más feminista, económicamente saneada y culturalmente viva», ha destacado Asiron.

Junto a ello, ha subrayado que la fuerza de EH Bildu es la de la gente que la da apoyo, «gente participativa, gente comprometida, gente de la calle como vosotras y como yo».

Asiron ha alertado que la derecha ha creado «un auténtico frente contra el Cambio» y ha destacado que «las próximas elecciones van a ser un plebiscito entre la derecha y la izquierda progresista, entre la Pamplona de ayer y la del mañana, la Pamplona en blanco y negro y la de los avances sociales, la del ayer que representa Enrique Maya y la del mañana que representa EH Bildu».

A la hora de hacer balance, Asiron ha subrayado que Iruñea se ha convertido en referente en cuestiones como la transición energética, la lucha contra la violencia contra las mujeres o la memoria histórica».

«Hay un nubarrón que acecha el horizonte de la primavera que vive Pamplona. Es la derecha tricéfala, la de la corrupción, la que quiere terminar con el autogobierno y la que quiere blanquear el franquismo. Frente a quienes quieren esa Pamplona sumisa, vamos a construir una Iruñea rebelde contra la injusticia, contra el machismo, contra la ultraderecha, contra los ataques a nuestra identidad», ha añadido Asiron.