INFO

Iruñea se compromete a fomentar la educación en la diversidad de sexo genérica

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se celebró ayer 31 de marzo. En la declaración, el Consistorio manifiesta su compromiso a «fomentar la educación en la diversidad de sexo genérica y erradicación de toda discriminación».

El Ayuntamiento de Iruñea se compromete a fomentar la educación en la diversidad de sexo genérica.

En un segundo punto, se apuesta por «impulsar políticas que reconozcan los derechos de las personas trans, así como facilitar recursos para que puedan ser protagonistas de las propuestas y estrategias políticas que conciernen al colectivo como un medio más para el empoderamiento de estas personas que, además de haber tenido un trato subhumano, ha sido históricamente tutelado».

Además, se compromete a «ofrecer servicios específicos de atención, información y asesoramiento para las personas trans, acciones que eviten situaciones de discriminación, estigmatización y limitación de derechos por motivo de orientación o identidad sexual».

Por último, el Ayuntamiento se compromete a través de esta declaración a «denunciar públicamente todo tipo de transfobia institucional y social y visibilizar la diversidad sexo genérico para avanzar hacia una sociedad donde todas las personas podamos convivir en condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la vida».