INFO

Iruñea licita la asistencia para reducir los consumos de alcohol y drogas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la licitación del contrato de asistencia técnica para el desarrollo de los programas de intervención para reducir riesgos asociados a los consumos de alcohol y otras drogas en espacios ocio y fiesta durante 2019.


Se realizarán intervenciones de carácter informativo-educativo tanto en las fiestas de San Fermín, a través de puntos de información fijos e itinerantes, como en las fiestas de los barrios u otros espacios festivos similares.

El contrato cuenta con un presupuesto de 38.526 euros y un plazo de ejecución hasta el 30 de noviembre, con opción a dos prórrogas anuales más.

Todas las intervenciones, dice el Ayuntamiento en un comunicado, van destinadas a la población que frecuenta lugares de ocio y fiesta, especialmente a jóvenes de 14 a 30 años para facilitarles información adaptada y adecuada a sus demandas y consultas, y generar dinámicas que favorezcan una actitud reflexiva y responsable en la toma de decisiones.

Se busca así fomentar un desarrollo personal saludable y una transición hacia la vida adulta basada en la responsabilidad a la hora de disfrutar de las fiestas, también de manera respetuosa hacia la propia persona y hacia su entorno.

Para la intervención en sanfermines se habilitará un punto fijo de información que actuará como espacio de referencia para cualquier duda o consulta y dos puntos itinerantes que realizarán una labor informativa-educativa en las zonas de mayor concentración y tránsito de jóvenes.

La intervención para las fiestas de los barrios se trabajará junto a las propias comisiones de fiestas para adaptar su diseño a las necesidades del entorno, teniendo en cuenta la realidad asociativa y social.

El plazo de presentación de ofertas comenzará una vez que el anuncio de la licitación se publique en el Portal de Contratación de Nafarroa y para la adjudicación del contrato se tendrán en cuenta el plan de trabajo y criterios valorables mediante fórmulas, como la oferta económica, mejoras en el equipo de trabajo y del servicio, o aspectos sociales (contratación de personas desfavorecidos, paridad en los equipos, fomento del voluntariado...).