Los enormes lazos de Errenteria tiñen Twitter de amarillo
La ocurrente bienvenida que realizaron los vecinos de Errenteria al mitin de Ciudadanos no tardó en saltar a Twitter. La imagen fue especialmente aplaudida en Catalunya, donde muchos agradecieron el gesto, vía Twitter.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, era recibido en Errenteria con el tronar de cacerolas, cánticos con charanga incluida, insultos y lazos amarillos.
Enormes lazos amarillos, símbolos que reclaman la libertad para los presos políticos catalanes, presidían las fachadas de la plaza de los Fueros para dar la bienvenida a la formación naranja. Incluso el techo de la marquesina que cobijó a Albert Rivera lucía un lazo amarillo.
La imagen de los lazos amarillos no tardó en saltar a Twitter, recibiendo miles de likes y cientos retuits.
Faxismoaren eta probokazioaren aurrean #elkartasuna eta espazioaren okupazioa.
— birasuegi #Koop #ESE (@birasuegi) 2019(e)ko apirilaren 13(a)
Rivera eta sekitoa, ez zarete ongietorriak gure herrian.#Orereta #Errenteria#FaxistakKanpora #AgurTrifachito pic.twitter.com/VaJLU5v3PC
— Fent Independència //*// (@DavidRa53695927) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
La fotografía fue especialmente aplaudida en Catalunya, donde muchos agradecieron el gesto, vía Twitter.
Grande el pueblo de Errenteria❤❤❤❤
— Antonio Baños (@antoniobanos_) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
El exdirector de la policía con el PSOE, Joan Mesquida, el filósofo Fernando Savater y la europarlamentaria Maite Pagazaurtundua acompañaron a Rivera en su viaje a Errenteria. El líder de la formación naranja tuvo que chillar para que su voz superara el estruendo de gritos y cazuelas. Así lo recogieron distintos vídeos.
Lazos amarillos y cacerolada. Gran respuesta de los vecinos de Errenteria a la provocación de @Albert_Rivera y sus cuatro figurantes. pic.twitter.com/96EXouuWyO
— Manuel García (@Candeliano) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
Xingola horiak eta kazeloradak. Holaxe erantzun diogu #Errenteria ko biztaneek ciudadanosen probokazioari, gainontzekoa informazioaren erabilera okerra, probokazioa eta manipulazioa da.#FaxistakKanpora pic.twitter.com/dHRV1Ft57A
— Nerea Cereceda (@GmaNerea) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
Coincidiendo con el mitín de Ciudadanos, vecinos de Errenteria también se daban cita para conmemorar el Día de la República.
No tenemos nada contra los españoles, tenemos mucho contra los fascistas#orereta #errenteria pic.twitter.com/owVn2zLFqa
— inorekiko (@inorekiko) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
El acto de Ciudadanos en Errenteria ha dado de qué hablar, tal y como esperaba la propia formación. La imagen de ayer ha llegado a más una portada y en las redes sociales también ha sido muy comentado:
Andalucía entera como Marinaleda.
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
Toda Euskal Herria como Errenteria. pic.twitter.com/373EjCnVQ0
Hola, @CiudadanosCs: no vamos a daros la foto q buscáis; no daremos alas a vuestro falaz discurso victimista. Pero sabed q no sois bienvenidos, ni en #Orereta ni en #EuskalHerria.
— Arkaitz Rodriguez Torres (@arkarodriguez) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
Un pueblo digno, sereno, solidario e imaginativo os espera.#AgurTrifachito #EginDiezaiegunAurre pic.twitter.com/ozYlknF0aY
En Ciudadanos no tienen programa, ni principios, ni vergüenza.
— Protestona ☠️ (@protestona1) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
Su campaña electoral se basa en sembrar confrontación y odio, acudir a Rentería es un paso más en ese sentido.
Albert Rivera tiene todo el derecho a ir.
Y la gente todo el derecho a decirle que no lo quieren allí.
En Rentería y en el País Vasco, la gente está harta de que la derecha española los utilicen para intentar revivir fantasmas del pasado y pescar unos cuantos votos azuzando el odio entre los pueblos. Por cierto, los chavales de Altsasu llevan 881 días en prisión.
— PabloMM (@PabloMM) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
El chiste se cuenta solo. pic.twitter.com/puW3Gp8iGc
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) 2019(e)ko apirilaren 14(a)
Jonathan Martinez recordaba que Errenteria es el municipio que más gasta en servicios sociales de todo el Estado español. Tal y como recuerda Martinez, era el diario ‘El País’ quien daba cuenta de esta noticia.