INFO

El PP centra la campaña en Araba en «la defensa de la foralidad, del Estatuto y de la Constitución»

El candidato a diputado general de Araba por el PP, Iñaki Oyarzabal, ha apostado por «la defensa de la foralidad, del Estatuto y de la Constitución» como «marco para potenciar Araba y su progreso económico y social», y ha destacado que quiere liderar un proyecto que «ponga fin a los problemas que ha creado el PNV» y «alejado de postulados radicales y rupturistas como los que quiere Bildu».

El candidato del PP a diputado general de Araba, Iñaki Oyarzábal, en el acto de hoy. (@PPAlaveses)

En un acto celebrado en Gasteiz, Iñaki Oyarzabal, candidato a diputado general de Araba por el PP, ha presentado al equipo de personas que su formación presenta para «liderar un proyecto que impulse Araba y ponga fin a los problemas que ha creado el PNV y que se muestra incapaz de poder resolver».

Según ha destacado, la plancha por la circunscripción de Gasteiz está formada por «alaveses con experiencia de Gobierno con exdiputados forales, exdirectores forales, junteros de la actual y pasadas legislaturas, alcaldes de localidades alavesas e independientes». «Son profesionales que saben representar al conjunto de los alaveses», ha defendido.

Oyarzabal ha asegurado que el PP va «más allá de las siglas» al incorporar a «personas independientes, como Roberto García de la ONCE; Satur García, Celedón de Oro por su labor en favor de los desfavorecidos, o Luis Miguel Carrio, de las Casas Regionales».

Oyarzabal ha pedido a los candidatos que «se centren en las elecciones de 26 de mayo, trascendentales para el futuro» de Gasteiz y Araba para que el Territorio «se aleje de postulados radicales y rupturistas como los que quiere Bildu». «Estamos con fuerza para trabajar y ser la voz de los alaveses, donde recuperemos el protagonismo y peso que Alava merece en el País Vasco», ha añadido.

El cabeza de lista por el PP ha apelado «a la mayoría social» de Araba a «defender el alavesismo, en el marco de la defensa de la foralidad, de ser parte de Euskadi y con el respeto y promoción de los valores constitucionales» como «marco para potenciar» el herrialde y «su progreso económico y social».

En el acto de presentación también ha comparecido el exdiputado general de Araba Ramón Rabanera, quien ha apelado al «votante arrepentido» y ha pedido el apoyo a la candidatura del PP para que el territorio «tenga fuerza y voz propia».