Alfonso Alonso pide el voto al PP en Gasteiz porque «no queremos que nos gobierne Bildu»
El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, ha acompañado hoy a sus candidatos a la alcaldía de Gasteiz, Leticia Comerón, y a diputado general, Iñaki Oyarzábal. Por un lado ha criticado al PNV, asegurando que desde el Gobierno autonómico «no hay justicia para los alaveses». Mirando a Gasteiz, ha pedido el voto para Comerón porque «no queremos que nos gobierne Bildu».
El PP de Araba ha realizado esta mañana su primer acto de esta campaña reuniendo a un centenar de cargos, candidatos y simpatizantes en un hotel de Gasteiz, y en algunos discursos pareciera que nos hubiéramos retrotraído a los tiempos de Unidad Alavesa.
Han intervenido el presidente del partido en la CAV, Alfonso Alonso, la candidata a la alcaldía de Gasteiz, Leticia Comerón, y el aspirante a diputado general, Iñaki Oyarzábal.
Alfonso Alonso ha presentado estos comicios como «una segunda oportunidad» después de los «malos resultados» del 28A. Ha asegurado que «salimos a ganar» recordando que en Araba y Gasteiz «gobernamos mucho tiempo y debimos gobernar mucho más», en referencia a la expulsión de Javier Maroto de la Alcaldía.
Mirando al Ayuntamiento de Gasteiz, Alfonso Alonso ha expuesto que la disyuntiva a la que se enfrentan los votantes es «o Leticia Comerón o un gobierno dependiente de Bildu. No queremos que nos gobierne Bildu», y por ello ha pedido a los «alaveses de orgullo» que voten al PP.
Leticia Comerón ha criticado que Gorka Urtaran se preocupe más de no molestar a Sabin Etxea que de gobernar Gasteiz, asegurando que no ha hecho nada reseñable en esta legislatura. Del PSE ha dicho que lo único que busca es «ocupar poder». La candidata a la alcaldía ha dicho estar «ilusionada» y «absolutamente convencida de que vamos a ganar». «Os pido que confiéis», les dijo a una audiencia que todavía no se ha recuperado del varapalo del 28A.
El candidato a diputado general, Iñaki Oyarzábal, ha centrado su discurso en «el maltrato del Gobierno Vasco» a Alava. Ya había dicho Alfonso Alonso que «no hay justicia para los alaveses». Las críticas del PP al maltrato presupuestario del Ejecutivo de Lakua a Araba son llamativas, puesto que hasta 2018 el Gabinete de Urkullu ha aprobado sus cuentas con el voto a favor del PP.
Oyarzábal ha exigido un cambio en la Ley de Aportaciones y ha cifrado en 280 millones de euros «la deuda histórica» del Gobierno autonómico con Araba.