INFO

Mancomunidad y Teletaxi renovarán el convenio para el servicio a la cárcel de Iruñea

Teletaxi San Fermín firmará un nuevo convenio con Mancomunidad de Iruñerria para el servicio de taxi a demanda al centro penitenciario de Iruñea, que desde el 28 de mayo incluye una ampliación de los horarios, tal y como habían solicitado la Asociación y Salhaketa.

Mancomunidad y Teletaxi renovarán el convenio para el servicio a la cárcel de Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)

El servicio seguirá costando al usuario 0,70 euros por persona y trayecto y los menores de 5 años estarán exentos del pago, al igual que ocurre con el transporte urbano comarcal, ha recordado la compañía de taxis en una nota.

Los usuarios, en todo caso, tendrán que llamar para hacer la reserva entre 15 minutos y tres horas antes del horario elegido para el viaje y abonarán su servicio en efectivo.

Teletaxi San Fermín explica que ha firmado este nuevo convenio «pensando, por un lado, en los clientes (familiares de los presos y trabajadores del centro) y, por otro, en la ciudadanía«, ya que supone un ahorro a las arcas de la Mancomunidad  y al Gobierno de Nafarroa. El presupuesto para un año asciende a 25.000 euros (IVA incluido).

Por otra parte, en la misma nota, la asociación Teletaxi San Fermín expone su «descontento» con la Mancomunidad, al constatar que cuando hay asuntos que urgen, como el servicio a la cárcel, «se trabaja de forma fluida bajo el pretexto de que no aceptar este tipo de servicios castigaría al sector del taxi a ojos de la opinión pública».

Al respecto, Teletaxi San Fermín dice que en este caso concreto agradece que no existan «trabas» al dar solución a cuestiones de interés general, aunque en general es crítica porque, «por motivos que no se entienden», sus peticiones «han caído en saco roto y la dejación ha sido una constante por parte de la actual dirección de la Mancomunidad».

Recuerdan que en la última legislatura el sector del taxi se ha enfrentado a «una concatenación de temas peliagudos, entre otros, la regulación de las VTC o la modificación de la Ley Foral del Taxi» y no ha encontrado en la Mancomunidad «ningún mensaje de apoyo al colectivo».

Advierten los taxistas de que «todas las iniciativas» que se llevan a cabo desde el colectivo -como su campaña para esperar a que los pasajeros entren en sus viviendas cuando utilizan el taxi en horas intempestivas- «corren a cargo de Teletaxi San Fermín».

Por ello, se reivindican como «una empresa seria, fiable y que cumple con lo establecido» y aseguran que el sector público del taxi, «que no cuesta dinero a la Administración, siempre ha mirado por el bien del viajero y ha apostado por la vanguardia».