Goirizelaia reivindica que votando a EH Bildu «se pueden cambiar las cosas» en Bilbo
La candidata de EH Bildu a la alcaldía, Jone Goirizelaia, ha reivindicado este miércoles que en las elecciones municipales en Bilbo «no está todo el pescado vendido», sino que «se puede y deben cambiar las cosas» y, para ello, la coalición soberanista es «el principal activo».
EH Bildu ha celebrado este miércoles un acto de campaña ante la Iglesia de San Antón, para recordar la ejecución en 1634 en ese lugar de seis de los cabecillas de la llamada Rebelión de la Sal, las revueltas o matxinadas que durante tres años se sucedieron en Bizkaia por la subida de los impuestos y del precio de la sal para financiar las guerras europeas de la Corona española.
Goirizelaia ha señalado que es necesario elegir «si queremos que Bilbao siga respondiendo a los intereses de las élites y siga teniendo el mismo modelo que tiene», o «si queremos un Bilbao diferente que cuenta con la gente, que piense en la gente, que se haga desde los barrios, para los barrios y con los barrios, con propuestas concretas para la mejora de los barrios». «Esa es la elección, y la elección es clara: queremos un Bilbao diferente, moderno y hacer las cosas de otra manera».
Para «hacer las cosas de otra manera», Jone Goirizelaia ha dicho que «la forma más clara de hacerlo es elegir el domingo a los candidatos de EH Bildu». Según ha dicho, «la historia nos ha enseñado que para ganar hay que pelear, y que para ser libres y tener derechos hay que pelear». «Ahora -ha advertido- tenemos otra matxinada delante, que es la matxinada que tenemos que hacer el domingo».
Goirizelaia ha dicho no creer que «en este Bilbao que pelea tanto, donde las mujeres tenemos tanta fuerza, donde los pensionistas salen todos los días a la calle, donde las gentes de la sociedad están luchando y reivindicando sus derecho, esté todo hecho y esté todo el pescado vendido». «Eso no es cierto, se pueden y se deben cambiar las cosas, y para eso EH Bildu es el principal activo», ha defendido.