Anuncian una investigación para esclarecer cómo accedió Múgica al Palacio de Justicia de Gasteiz
Fuentes del Decanato y de la Audiencia Provincial han anunciado una investigación interna para saber cómo accedió al Palacio de Justicia de Gasteiz la ex directora general de Osakidetza, que declaró el miércoles ante la jueza que investiga la OPE.
El miércoles compareció la ex directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ante la jueza Yolanda Varona, encargada de investigar las irregularidades denunciadas en la OPE del Servicio Vasco de Salud.
Los medios de comunicación permanecieron apostados en la puerta del Palacio de Justicia a la espera de que accediera. Tenia que comparecer a las 10.45, y a las 11.00 no había pasado por el acceso principal.
Sin embargo, minutos después los periodistas pudieron verla junto a las salas en las que se ha tomando declaración a los testigos y a los imputados, donde ella y su acompañante recibieron la visita de una funcionaria.
Tras declarar ante la magistrada, Múgica se acercó al ascensor, y los periodistas bajaron a pie. Cuando el ascensor se abrió en la planta baja comprobaron que ella no estaba en el interior. Es cierto que hay más ascensores, pero son para uso de los trabajadores.
Un equipo de televisión y equipos gráficos permanecieron hasta las 15.15 en las inmediaciones del Palacio de Justicia, a la espera de poder lograr alguna imagen de Múgica. Una misión infructífera. Ninguno supo cómo entro y cómo salió del juzgado la ex directora general de Osakidetza.
Tampoco lo tienen claro los responsables del Decanato y de la Audiencia Provincial, que han apuntado que ellos no autorizaron el paso de nadie por los accesos secundarios al edificio. Las fuentes consultadas han afirmado que pondrán en marcha una investigación interna para saber qué ha ocurrido.