INFO

La Unidad de Barrio de Donibane de Iruñea cambia de sede por la ampliación de su actual oficina

La Unidad de Barrio de Donibane se traslada la semana que viene a la avenida de Baiona 30 – 1º D, donde atenderá a la ciudadanía en los próximos meses. El Ayuntamiento de Iruñea va a acometer obras en la actual sede de la calle Monasterio de Tulebras 3 bajo para reformar y ampliar las instalaciones.


Este miércoles 5 de junio es el último día de atención en Monasterio de Tulebras. A partir del día 13 de junio las atenciones se realizarán ya en la avenida de Baiona. Durante la semana de traslado únicamente se atenderán de forma telefónica en el 948 420 782 y de forma presencial si se valora que es urgente y necesario. 

Las obras de reforma y ampliación de la Unidad de Barrio de Donibane se desarrollarán durante un periodo previsto de ocho a diez meses, con un presupuesto de 193.484,26 euros.

Con la ampliación se pasa a ocupar el porche vacío de la planta baja del edificio Txoko Berri, lo que hace necesario un cambio en el acceso a los apartamentos. La reforma conllevará el vaciado completo del local y la modificación de su distribución, acabados, carpinterías e instalaciones.

Las futuras instalaciones de la Unidad de Barrio de Donibane contarán con una superficie útil de 216 m2 distribuidos en zona de acceso, espacio central de comunicaciones, zona de administración con mostrador de atención al público, siete despachos para personal, una sala de reuniones, aseos y cuarto de limpieza.

En 2018 la Unidad de Barrio de Donibane realizó 3.255 atenciones. Ese número de atenciones del año pasado supuso un 7,43% del total de actuaciones realizadas por todas las unidades de barrio de la ciudad.  

La ejecución de los trabajos se va a realizar desde el Programa de Empleo Social Protegido del Ayuntamiento de Iruñea, a través de la convocatoria de ayudas a entidades locales para la contratación de personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general o social del Servicio Navarro de Empleo.

Esta convocatoria fomenta, mediante la contratación laboral de personas desempleadas de colectivos de especial dificultad, la mejora de su empleabilidad con la adquisición de competencias profesionales que faciliten su inserción en el mercado laboral.