INFO

Concentración de LAB para denunciar dos despidos «injustos» en El Corte Inglés de Iruñea

LAB ha llevado a cabo una concentración ante El Corte Inglés de Iruñea para denunciar el despido de dos trabajadoras, una medida que tacha de «injusta» y que se ha realizado «bajo unas duras acusaciones, sabiendo la empresa que no son ciertas y con un solo objetivo: amedrentar a la plantilla».

Imagen de la concentración de LAB ante El Corte Inglés de Iruñea para denunciar dos despidos. (LAB)

El sindicato añade en una nota que «estos despidos no han sido casualidad. Estas dos trabajadoras han reclamado sus derechos cuando lo han tenido que hacer y en El Corte Inglés no hay sitio para trabajadoras reivindicativas».

LAB considera que, ante este tipo de «actuaciones arbitrarias», es necesario «dar una respuesta para demostrar que las trabajadoras no están solas y que estamos dispuestas a luchar también».

Remarca que con este tipo de despidos disciplinarios, «la empresa tiene la intención de denigrar la dignidad de las trabajadoras e incluso busca un castigo moral. Además, es un despido sin ningún tipo de coste para la empresa, lo cual hace el asunto aún más inaceptable».

Por último, denuncia también «la actitud mantenida por el Comité de Empresa, compuesto por los sindicatos FETICO, FASGA, UGT y CCOO, que en ningún momento han movilizado, denunciado ni apoyado a las trabajadoras despedidas».

En especial, denuncia la actitud de «UGT y CCOO, que siendo invitados a dar una respuesta conjunta, han decidido no participar, posicionándose fielmente con la empresa al mismo tiempo que hacen alarde de su lucha en la defensa de las trabajadoras/es».