INFO

EH Bildu plantea a la Alcaldía del PSN en Uharte configurar una mayoría alternativa

EH Bildu ha planteado a la Alcaldía de Uharte, presidida por la única concejal del PSN, a explorar «a través de un diálogo sincero, la posibilidad de configurar una mayoría alternativa que pueda garantizar la continuidad de las políticas progresistas desarrolladas durante estos últimos cuatro años».

EH Bildu de Uharte ha hecho un ofrecimiento a la Alcaldía del PSN para conformar una mayoría alternativa.

Para ello, facilitará su programa a la representante socialista, ya que entiende que «una sola persona no puede dirigir un ayuntamiento como el nuestro y la emplazamos a un diálogo sincero sobre la situación generada por GIH y las soluciones para superarla», señala la formación abertzale en una nota.

EH Bildu recuerda que el pasado 15 de junio, en Uharte se dio «una situación especial y preocupante: el PSN consiguió la Alcaldía con los votos de GIH y Navarra Suma, cuando el PSN solamente cuenta con una concejala».

Ante este hecho, denuncia «la irresponsabilidad de GIH, con el señor Crespo a la cabeza, con una actuación basada en el odio a nuestra formación política sin medir las consecuencias, más allá de su ego personal. Ha creado una situación de inestabilidad, demostrando que al grupo llamado independiente no le importa Uharte».

Además, muestra su «incredulidad ante la nota de prensa mandada por el GIH a los medios de comunicación, acusando a la alcaldesa votada por ellos de haberles «engañado y manipulado». ¿Se sentían así antes o después de haberla votado? ¿Por qué lo hicieron? ¿Cómo plantea la derecha gobernar Uharte, si en su programa electoral calificaba a Navarra + como una opción no válida por estar encabezada por el PP, un partido condenado por corrupción?».

Al respecto, señala que «sabemos que los escrúpulos del señor Crespo dan para esto y mucho más. Pero es evidente que ahora no puede pretender gobernar el Ayuntamiento de Uharte después de haber creado semejante desaguisado y haber faltado al respeto a la ciudadanía».

Finalmente recuerda que los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en Uharte «tienen dos conclusiones claras. En primer lugar, que, como pueblo, apuesta mayoritariamente por formaciones con discursos y programas progresistas frente a la suma de las dos formaciones conservadoras que concurrieron a los comicios.»

Y en segundo lugar, que EH Bildu «es la fuerza del cambio que quedó en primer lugar y, por tanto, la responsabilidad ineludible de liderar la alternativa a la derecha autoritaria».