INFO

Al menos un muerto y ocho heridos por un doble atentado suicida asumido por el ISIS en Túnez

Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas por dos atentados suicidas registrados en el centro de la capital de Túnez, en las inmediaciones de un convoy policial y junto a una comisaría. El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Agente tunecinos en la zona del atentado. (FETHI BELAID / AFP)

La primera de las explosiones ha tenido lugar en la calle Charles de Gaulle, al paso de un vehículo en el que viajaban efectivos de seguridad. Según las autoridades, dos policías y tres civiles han resultado heridos, informa la agencia de noticias oficial TAP. Posteriormente, uno de los policías ha fallecido

Media hora más tarde, se ha producido una segunda explosión cerca de una comisaría en el barrio de Al Qarjani. Cuatro personas han resultado heridas por este ataque, según el balance oficial recogido por la agencia Reuters.

El Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado a través de su agencia de noticias Amaq el doble atentado, sin ofrecer más detalles sobre cómo llevaron a cabo el ataque.

Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, ha aprobado sucesivas ampliaciones del estado de emergencia. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.

Los atentados, en el inicio de la temporada turística, han aumentado la tensión en el país, a la vez que se informaba de que el presidente ha sido hospitalizado en estado crítico.